Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9316
Title: Las redes sociales como promoción turística de los Balnearios de Charapotó.
Authors: Anchundia Delgado, Alexandra Scheznarda
Keywords: TURISMO SOSTENIBLE
BALNEARIOS
DESTINOS TURÍSTICOS
MARKETING TURISTICO
Issue Date: 2025
Citation: Anchundia Delgado, A. S. (2025). Las redes sociales como promoción turística de los Balnearios de Charapotó. (Artículo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Bahía de Caráquez, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-MCT;084
Abstract: En el trabajo investigativo se manejó el objetivo de constatar cómo las redes sociales son empleadas en la promoción turística de los balnearios de Charapotó, con el fin de identificar las estrategias más efectivas y evaluar su impacto en la atracción de turistas, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, el diseño fue descriptivo, la técnica utilizada se dio a través de la encuesta, se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra obtenida fue de 80 personas, posteriormente se utilizó el spss 26 para medir la fiabilidad y tabular los datos, arrojando una fiabilidad de 0,943, se concluyó que las redes sociales se consolidaron como herramientas clave para la promoción turística de los balnearios de Charapotó, permitiendo no solo una mayor visibilidad de los atractivos locales, sino también la creación de vínculos directos con potenciales visitantes, estas plataformas ofrecen un alcance masivo, posibilitando la difusión de contenido visual y dinámico que resalta las características únicas del destino, además el uso estratégico para potenciar la interacción con el público objetivo, favoreciendo el posicionamiento del destino en el mercado turístico que contribuirá al desarrollo económico local, implementación de campañas efectivas en redes sociales transformara a Charapotó en un destino competitivo, atrayendo tanto a turistas nacionales como internacionales.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9316
Appears in Collections:MERCADOTECNIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-MCT-084.pdfARTÍCULO ACADÉMICO306,03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.