Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9331
Title: Tendencias del comportamiento del consumidor en el desarrollo responsable del destino turístico Bahía de Caráquez.
Authors: Escobar Donoso, Nayeli Camila
Keywords: BAHÍA DE CARÁQUEZ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TURISMO RESPONSABLE
Issue Date: 2025
Citation: Escobar Donoso, N. C. (2025). Tendencias del comportamiento del consumidor en el desarrollo responsable del destino turístico Bahía de Caráquez. (Artículo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Bahía de Caráquez, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-MCT;089
Abstract: Las tendencias del consumidor han ido variando con el transcurso del tiempo, además los destinos sostenibles se han convertido en un aspecto importante durante el proceso de elección de los turistas. El objetivo de la investigación fue analizar las tendencias del comportamiento de consumidor para promover el desarrollo responsable del destino turístico Bahía de Caráquez mediante el impulso de prácticas sostenibles que beneficien a la comunidad local y a los visitantes. La metodología utilizada fue mixta, cualitativa para explorar las percepciones, actitudes y comportamientos de los turistas y cuantitativa para medir y analizar la frecuencia de visitas, gastos promedios y nivel de satisfacción. Se utilizó el software SPSS v.25 para el procesamiento de datos y obtener el Alfa de Cronbach de 0,907 demostrando que el instrumento tiene un excelente nivel de fiabilidad. Los resultados más representativos son que los turistas buscan más lugares de ocio nocturno en la ciudad, además de ofertas de experiencias más culturales y divertidas, además los consumidores están preocupados por el nivel de inseguridad y malas condiciones en el aspecto urbano, a partir de esto, se concluye que existe una oportunidad para mejorar la experiencia de los turistas en Bahía de Caráquez, por lo que es importante, que las autoridades locales mejoren la agenda de eventos e incluyan prácticas sostenibles para captar la atención de las personas.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9331
Appears in Collections:MERCADOTECNIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-MCT-089.pdfARTÍCULO ACADÉMICO1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.