Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9336
Title: Desarrollo de una guía para la producción de Podcasts, en cabinas de las Carreras de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
Authors: Barreto Baque, Yerly Vanessa
Issue Date: 2025
Citation: Barreto Baque, Y. V. (2025). Desarrollo de una guía para la producción de Podcasts, en cabinas de las Carreras de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. (Proyecto integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-TEC-COM-RRPP-PRT;024
Abstract: En el contexto actual de transformación digital y expansión de los medios de comunicación alternativos, el podcast se ha consolidado como una herramienta eficaz para la difusión de contenidos informativos, educativos y culturales. Burgess y Green (2018) sostienen que: Los podcasts representan un formato innovador dentro de la comunicación digital que permite una interacción más directa y personalizada con las audiencias, facilitando la creación de comunidades temáticas y el acceso a contenidos especializados (p.15). En las universidades, el uso de los podcasts en la formación para los comunicadores muestra un notable potencial en desarrollar habilidades tanto técnicas como de expresión vinculadas a la creación de audio y la narrativa digital. Torres (2018), señala que: Para hacer realidad este potencial, es esencial que las instituciones cuenten con recursos fundamentales, tales como estudios bien equipados para la producción radiofónica y manuales metodológicos que orienten a los estudiantes en los procesos de creación, edición y difusión de podcasts. (p.35)
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9336
Appears in Collections:TECNOLOGÍA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN PARA TELEVISIÓN, RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-TEC-COM-RRPP-PRT-024.pdf603,67 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.