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Título : Estrategias btl – atl como influencia en el posicionamiento del emprendimiento “Lisbeth Store”.
Autor : Villacis Carranza, Carla Lisbeth
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
ESTRATEGIAS ATL
ESTRATEGIAS BTL
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2025
Citación : Villacis Carranza, C. L. (2025). Estrategias btl – atl como influencia en el posicionamiento del emprendimiento “Lisbeth Store”. (Artículo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Bahía de Caráquez, Ecuador.
Citación : ULEAM-MCT;095
Resumen : Los emprendimientos buscan diferentes alternativas para alcanzar su posicionamiento en la mente de los consumidores y en el mercado. El objetivo de la investigación fue determinar las estrategias de marketing BTL y ATL que permitan al emprendimiento Lisbeth Store fortalecer su posicionamiento en el mercado. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo para obtener datos estadísticos referentes a la percepción que tienen los consumidores respecto a diferentes aspectos del emprendimiento, asimismo, el método empleado fue descriptivo-analítico para tener una mejor comprensión de los resultados obtenidos. Se aplicó una encuesta con muestra no probabilística de 300 clientes frecuentes de Lisbeth Store. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta en escala de Likert esta escala permitió cuantificar y analizar datos cualitativos esta dirigida a clientes frecuentes de Lisbeth Store. Se utilizó el software SPSS v.26 para el procesamiento de los datos, teniendo una fidelidad de 0,981 en el Alfa de Cronbach, por lo que se demuestra que el instrumento aplicado es válido y excelente. Los resultados más representativos fueron que los clientes del emprendimiento tienen una percepción positiva referente a la marca, en medios ATL, es decir, posee una buena identidad, pero necesita ampliar su visibilidad a través de campañas publicitarias que combinen las técnicas BTL y ATL. Teniendo como conclusión de la investigación que Lisbeth Store tiene que enfrentar desafíos durante la aplicación de estrategias de comunicación en diferentes canales para garantizar la fidelización de los consumidores y su posicionamiento en el mercado.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9345
Aparece en las colecciones: MERCADOTECNIA

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