Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9356
Title: Impacto de las redes sociales en la promoción de destinos turísticos caso San Clemente.
Authors: Moreira Cedeño, Shirley Fernanda
Keywords: REDES SOCIALES
PROMOCIÓN TURÍSTICA
SAN CLEMENTE
MARKETING DIGITAL
TURISMO SOSTENIBLE
TURISMO COMUNITARIO
Issue Date: 2025
Citation: Moreira Cedeño, S. F. (2025). Impacto de las redes sociales en la promoción de destinos turísticos caso San Clemente. (Artículo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Bahía de Caráquez, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-MCT;092
Abstract: El objetivo de la presente investigación es analizar como las plataformas sociales afectan la divulgación de lugares turísticos, centrándose concretamente en el Sector San Clemente. En la metodología se aplicó un enfoque mixto, por medio de encuestas, entrevistas, direccionadas a residentes y turistas. Estos datos se recolectaron a 145 individuos. Los datos fueron procesados por medio del SPSS v. 25, para obtener resultados referentes del comportamiento de los usuarios en sector turístico en su toma de decisión al momento de viajar a través de las plataformas Facebook, Instagram y tik tok, y en especial en el lugar de estudio. Un gran número de encuestados mencionó que la presencia en redes sociales refleja de forma efectiva la identidad local y resalta los atractivos naturales, la cultura, costumbres entre otros. Por otra parte, un grupo de la población se mostró indiferente o escéptica. En este sentido, es fundamental seguir perfeccionando las estrategias de marketing digital. El estudio concluye que, las redes sociales son eficaces en la promoción y las relaciones con la comunidad y que su uso estratégico contribuye a impulsar el desarrollo económico de la zona.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9356
Appears in Collections:MERCADOTECNIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-MCT-092.pdfARTÍCULO ACADÉMICO679,09 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.