Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9483| Title: | Ambientes de aprendizaje en las habilidades socioemocionales. |
| Authors: | Campuzano Peña, Valeria Lilibeth Cevallos Ozaeta, Kiana Doménica |
| Issue Date: | 2025 |
| Citation: | Campuzano Peña, V. L. y Cevallos Ozaeta, K. D. (2025). Ambientes de aprendizaje en las habilidades socioemocionales. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
| Series/Report no.: | ULEAM-EDU-INI;004 |
| Abstract: | En la primera infancia, el ambiente en el que se desenvuelven los niños y niñas cumple un papel fundamental para su desarrollo integral. Como estudiante de Educación Inicial, he podido observar que no solo los recursos materiales o el diseño del aula influyen en el aprendizaje, sino también el clima emocional, las relaciones interpersonales y la manera en que se organizan las experiencias cotidianas. Desde esta perspectiva, surge la necesidad de investigar cómo los ambientes de aprendizaje pueden favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños de 4 a 5 años. Durante mis prácticas preprofesionales he presenciado distintas formas de organización del espacio, materiales y estrategias de enseñanza que impactan de manera directa en el estado emocional de los niños. He visto cómo algunos ambientes propician la participación, el respeto y la expresión de emociones, mientras que otros limitan la iniciativa y la interacción. Esta realidad me motivó a profundizar en el tema, con el fin de comprender cómo crear espacios educativos que fortalezcan las habilidades socioemocionales desde edades tempranas. |
| URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9483 |
| Appears in Collections: | EDUCACIÓN INICIAL |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-EDU-INI-004.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 24,35 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.