Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9487
Title: Dinámicas grupales en las habilidades socioafectivas.
Authors: Cedeño Posligua, Cindy Michelle
Rodríguez Ortega, Katherine del Rocío
Issue Date: 2025
Citation: Cedeño Posligua, C. M. y Rodríguez Ortega, K. R. (2025). Dinámicas grupales en las habilidades socioafectivas. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-EDU-INI;008
Abstract: Según el artículo, la introducción cumple una función fundamental al contextualizar el tema, orientar al lector, definir el problema de investigación, presentar antecedentes, establecer objetivos y resaltar la relevancia y utilidad del estudio, permitiendo así comprender claramente el contenido que se expone. En este sentido, a inicios del siglo XXI, la educación inicial enfrenta el desafío de formar individuos integrales, capaces no solo de adquirir conocimientos académicos, sino también de desarrollar competencias emocionales y sociales que favorezcan la construcción de una sociedad más empática y colaborativa. En este contexto, las dinámicas grupales emergen como una herramienta pedagógica fundamental, trascendiendo el simple entretenimiento para convertirse en un medio que promueve el desarrollo socioafectivo de los niños en sus primeros años de vida. La presente investigación surge de la preocupación por comprender cómo los niños de 4 a 5 años, en un momento crítico de su desarrollo emocional y social, pueden beneficiarse de las dinámicas grupales diseñadas intencionadamente. En las aulas de la Unidad Educativa Fiscal "Costa Azul" de Manta, se observó cómo los niños se aventuran por el complejo mundo de las emociones, las relaciones interpersonales y la construcción de su identidad social, procesos que requieren estrategias pedagógicas apropiadas.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9487
Appears in Collections:EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-EDU-INI-008.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN17,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.