Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9490
Title: Web hosting para el proceso de enseñanza y aprendizaje en las asignaturas de la carrera Tecnologías de la información en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión Chone.
Authors: Mejía Alcívar, Michael Vinicio
Keywords: WEB
HOSTING
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Issue Date: 2025
Citation: Mejía Alcívar, M. V. (2025). Web hosting para el proceso de enseñanza y aprendizaje en las asignaturas de la carrera Tecnologías de la información en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión Chone. (Proyecto Integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-ING.SIST;174
Abstract: El estudio tuvo como objetivo evaluar la integración del web hosting en la formación de estudiantes de Tecnologías de la Información, en respuesta a las limitaciones y desafíos tecnológicos en el entorno educativo superior. Se empleó un enfoque mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos, con encuestas aplicadas a 132 estudiantes y entrevistas a docentes especialistas, además de un proceso de análisis jerárquico (AHP) para seleccionar servicios de hosting adecuados. Los resultados revelaron una alta percepción favorable sobre el uso del web hosting, con un 95,46 % de opiniones positivas en la encuesta, y destacaron que la integración de esta tecnología favorece la adquisición de habilidades prácticas y autonomía técnica. Las conclusiones indican que el uso estratégico del web hosting, alineado con el currículo y apoyado en alianzas institucionales, mejora significativamente la experiencia de aprendizaje y prepara mejor a los estudiantes para el entorno laboral, consolidando su rol en la formación tecnológica.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9490
Appears in Collections:INGENIERÍA EN SISTEMAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-ING.SIST-174.pdfPROYECTO INTEGRADOR5,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.