Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9506| Title: | Expresión plástica en el aprendizaje. |
| Authors: | Macías Tigua, Jéssica Geanine Quijije Santos, Dayana Betsabe |
| Issue Date: | 2025 |
| Citation: | Macías Tigua, J. G. y Quijije Santos, D. B. (2025). Expresión plástica en el aprendizaje. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
| Series/Report no.: | ULEAM-EDU-INI;017 |
| Abstract: | El diagnóstico es un proceso que permite identificar la situación actual de un fenómeno, problema o sistema, mediante la recopilación, análisis e interpretación de datos relevantes” (Tamayo, 2004, p. 92), en el contexto académico o profesional, el diagnóstico constituye una herramienta esencial para comprender el estado inicial de una realidad determinada, lo cual sirve como base para la toma de decisiones y la formulación de propuestas de mejora. De acuerdo con (Ander-Egg, 2003), diagnosticar implica “analizar una realidad con el fin de descubrir sus componentes, relaciones y dinámicas internas, permitiendo interpretar sus causas y efectos” (p. 101). Este proceso puede ser exploratorio, descriptivo o explicativo, dependiendo del nivel de profundidad requerido y del propósito del análisis, así, el diagnóstico no solo se limita a describir una situación, sino que busca comprenderla en su totalidad para actuar sobre ella de manera informada y eficaz. |
| URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9506 |
| Appears in Collections: | EDUCACIÓN INICIAL |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-EDU-INI-017.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 16,03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.