Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9521| Title: | Canciones infantiles en la inteligencia lingüística. |
| Authors: | Romero Romero, Raiza Roxana |
| Issue Date: | 2025 |
| Citation: | Romero Romero, R. R. (2025). Canciones infantiles en la inteligencia lingüística. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
| Series/Report no.: | ULEAM-EDU-INI;026 |
| Abstract: | La presente investigación contempla el tema: canciones infantiles en la inteligencia lingüística, pues a través de los años, la música ha sido tomada en cuenta como un recurso valioso para promover el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua. Se fundamenta en una herramienta potencial para el trabajo docente en relación con su potencialidad para proporcionar desarrollo y bienestar, el manejo de las culturas, el impulso de habilidades sociales, así como el incentivo de la creatividad y la afectividad. Al revisar el Estado del Arte, es posible observar que diferentes estudios han reflejado el valor de la música en el proceso formativo. Por ejemplo, Almeida & Zambrano (2024), respecto a las canciones infantiles señalan que “la utilización de la música en la escuela es tan importante como necesaria porque es capaz de incentivar, el desarrollo integral de los alumnos, haciendo hincapié en la inteligencia” (p.37). Los autores citados anteriormente permiten concebir que el uso de la música en el ámbito escolar resulta fundamental y esencial en la vida de los infantes, debido a que contribuye significativamente al desarrollo completo de los estudiantes, con especial atención en el fortalecimiento de la inteligencia. |
| URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9521 |
| Appears in Collections: | EDUCACIÓN INICIAL |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-EDU-INI-026.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 2,37 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.