Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9526
Título : Rincón de lectura en el lenguaje oral.
Autor : Valencia Sánchez, Arelys Gabriela
Fecha de publicación : 2025
Citación : Valencia Sánchez, A. G. (2025). Rincón de lectura en el lenguaje oral. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-EDU-INI;029
Resumen : En el campo de la Educación Inicial, el desarrollo del lenguaje oral constituye un pilar fundamental para el aprendizaje, la socialización y la construcción del pensamiento en los primeros años de vida. A través de la oralidad, los niños expresan emociones, construyen significados y participan activamente en su entorno. Sin embargo, este desarrollo no ocurre de manera espontánea, sino que requiere de contextos pedagógicos intencionados que estimulen la comunicación de forma natural, lúdica y significativa. Uno de esos contextos es el rincón de lectura, un espacio dentro del aula destinado a promover el acercamiento a los libros y a la cultura escrita desde la primera infancia. Más allá de fomentar el hábito lector, este recurso didáctico tiene el potencial de convertirse en una estrategia clave para fortalecer la expresión oral, el vocabulario, la fluidez verbal y la comprensión lingüística de los niños. Diversos estudios han demostrado que la lectura compartida, la narración y la dramatización de cuentos favorecen la adquisición del lenguaje en etapas tempranas (Cassany, 2021; Solé, 2020).
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9526
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-EDU-INI-029.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.