Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9556
Title: Aplicación de los juegos didácticos en el desarrollo socioemocional de los niños de 4 - 5 años.
Authors: Reyes Arcentales, Nicole Jamileth
Issue Date: 2025
Citation: Reyes Arcentales, N. J. (2025). Aplicación de los juegos didácticos en el desarrollo socioemocional de los niños de 4 - 5 años. (Sistematización de Experiencias). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-EDU-INI;038
Abstract: La presente sistematización de experiencias surgió a partir de las experiencias vividas dentro de los parámetros como los contextos, obtenidos de dichas prácticas de vinculación dando a conocer la poca utilización en la aplicación de los juegos didácticos para el desarrollo socioemocional de los infantes por parte de los docentes al momento de trabajar, dichas investigaciones han demostrado que dedicar tiempo al juego protege a los infantes contra los efectos negativos de la exposición prolongada al estrés que pueden afectar a la salud física como mental. A través de esta sistematización se promueve que los docentes no solo se enfoquen en contenidos académicos, sino también aborden aspectos sociales, afectivos, también emocionales en el aula. La aplicación de juegos didácticos en las clases es fundamental para fomentar el desarrollo socioemocional en el nivel inicial, lo que a su vez contribuye a mejorar la calidad educativa inclusive la académica. El juego es un elemento básico en la vida de todo niño, es una actividad creativa que forma tanto su comportamiento como su personalidad desde su corta edad. A través del juego, los infantes aprenden a establecer relaciones con sus compañeros, lo que les permite relacionarse, a la vez que resuelve problemas propios de su edad.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9556
Appears in Collections:EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-EDU-INI-038.pdfSISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS2,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.