Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9590| Título : | Pre-During-Post Methodology focused on listening for teaching English in educational environments. | 
| Autor : | Arroyo Villa, Thalía Maricela Anchundia Ponce, Andrés David | 
| Fecha de publicación : | 2025 | 
| Citación : | Arroyo Villa, T. M. y Anchundia Ponce, A. D. (2025). Pre-During-Post Methodology focused on listening for teaching English in educational environments. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador. | 
| Citación : | ULEAM-IDI-NYE;084 | 
| Resumen : | Existen habilidades que ayudan a aprender inglés en una sociedad globalizada donde es el idioma más hablado. Aunque escuchar es una habilidad esencial para los estudiantes que aprenden una segunda lengua, la mayoría de los estudiantes tienen dificultades para comprender lo que dicen los demás. Utilizando la metodología PDP, este estudio analiza la importancia de las buenas estrategias de comprensión auditiva para los estudiantes de inglés en el aula. Con el fin de recopilar datos a través de la investigación de campo utilizando herramientas que permitan obtener una visión general del estudio realizado desde muchos puntos de vista, se utilizó una metodología de enfoque mixto con una orientación descriptiva. Esta metodología incluyó encuestas, hojas de observación y entrevistas. Los resultados muestran que el uso del enfoque PDP ayuda a mejorar las habilidades de escucha en inglés y que estas son técnicas cruciales para obtener una comprensión más profunda de la relación entre la implementación de tecnología o materiales didácticos hacia la enseñanza de un idioma extranjero como el inglés a través de incorporaciones de diversas estrategias de estudio para una enseñanza significativa. Se ha determinado que los maestros deben utilizar esta técnica con una variedad de actividades para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escucha, inspirarlos a superar desafíos e impulsarlos al éxito. Palabras clave: metodología PDP, entornos educativos, estrategias, proceso cognitivo, motivación, habilidad de escuchar. | 
| URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9590 | 
| Aparece en las colecciones: | IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-IDI-NYE-084.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 4,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

