Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9591| Title: | Pre-During-Post para enseñar a escuchar en inglés en educación básica. | 
| Authors: | Caicedo Cevallos, Carlos Cesar Mendoza Moreira, Valeria Nicolle | 
| Keywords: | HABILIDADES DE ESCUCHA METODOLOGÍA PDP IDIOMA INGLÉS ESTRATEGIAS | 
| Issue Date: | 2025 | 
| Citation: | Caicedo Cevallos, C. C. y Mendoza Moreira, V. N. (2025). Pre-During-Post para enseñar a escuchar en inglés en educación básica. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador. | 
| Series/Report no.: | ULEAM-IDI-NYE;085 | 
| Abstract: | La comprensión auditiva es imprescindible para el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de inglés, y la metodología PDP ofrece una forma estructurada de mejorar esta habilidad, especialmente en contextos con exposición limitada. Este estudio aplicó un enfoque cualitativo con una orientación descriptiva y fenomenológica para analizar la implementación de la metodología PDP en el desarrollo de la comprensión auditiva en estudiantes de una institución educativa pública rural de la ciudad de Chone, Ecuador. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas semiestructuradas a docentes, observaciones de aula y una revisión documental de literatura académica reciente. Los resultados revelaron que la metodología PDP ayuda a estructurar el proceso de escucha, aumenta la participación de los estudiantes y mejora la comprensión auditiva cuando sus fases se implementan eficazmente. Sin embargo, se identificaron retos como las limitaciones tecnológicas y las barreras emocionales (por ejemplo, el miedo a cometer errores) como factores que afectan a la eficacia de la metodología en entornos con pocos recursos. El enfoque PDP demuestra ser una herramienta valiosa para mejorar la comprensión oral en estudiantes de inglés, pero su éxito depende de la adaptación de las estrategias a los niveles de los estudiantes, el acceso a los recursos tecnológicos y el apoyo emocional durante las tareas de comprensión oral. | 
| URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9591 | 
| Appears in Collections: | IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-IDI-NYE-085.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 4,02 MB | Adobe PDF | View/Open | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

