Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9604
Title: El Uso de la Inteligencia Artificial para Desarrollar la Comprensión Lectora en inglés.
Authors: Zambrano Bazurto, María Lizethe
Rodríguez Acuña, Diana Lorena
Keywords: INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)
COMPRENSIÓN LECTORA
LENGUA INGLESA.
Issue Date: 2025
Citation: Zambrano Bazurto, M. L. y Rodríguez Acuña, D. L. (2025). El Uso de la Inteligencia Artificial para Desarrollar la Comprensión Lectora en inglés. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-IDI-NYE;094
Abstract: La investigación se centró en el uso de la Inteligencia Artificial para Desarrollar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Inglés de la Carrera de Pedagogía en Lenguas Nacionales y Extranjeras de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone. El objetivo principal fue diseñar una estrategia con el uso de la inteligencia artificial para potenciar la comprensión lectora en inglés con el fin de mejorar el rendimiento académico y la experiencia educativa. Un diseño metodológico dual amalgamó técnicas cuantitativas y cualitativas de acuerdo a los objetivos de la investigación. Se realizaron entrevistas a docentes para indagar de manera sistemática y profunda sobre las percepciones, experiencias y niveles de preparación de los docentes del área de inglés acerca de la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo, particularmente en la enseñanza del idioma inglés. Asimismo, se identificaron herramientas utilizadas, ventajas percibidas, retos enfrentados, impacto en el aprendizaje de los estudiantes y necesidades formativas o institucionales para una efectiva implementación de esta tecnología en contextos universitarios.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9604
Appears in Collections:IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-IDI-NYE-094.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO6,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.