Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9607| Title: | La Neurodidáctica en el aprendizaje de la Matemática. | 
| Authors: | Alcívar Cedeño, Oscar Vicente Garcés Zambrano, Jean Carlos | 
| Keywords: | NEURODIDÁCTICA PROCESO COGNITIVO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA ESTRATEGIAS NEURODIDÁCTICAS | 
| Issue Date: | 2025 | 
| Citation: | Alcívar Cedeño, O. V. y Garcés Zambrano, J. C. (2025). La Neurodidáctica en el aprendizaje de la Matemática. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador. | 
| Series/Report no.: | ULEAM-CC.EX;036 | 
| Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la neurodidáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscomisional “Cinco de Mayo” del cantón Chone. La neurodidáctica, al integrar conocimientos sobre el cerebro, la emoción y el aprendizaje, resulta clave para mejorar el rendimiento académico en esta área. En el marco teórico se clasificaron y analizaron diversos procesos neurodidácticos vinculados al aprendizaje matemático. La investigación adoptó un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), con un diseño descriptivo, biblioFigura y de campo. Se utilizó la técnica de la encuesta para interpretar los efectos de estos procesos en el aprendizaje. Los resultados evidenciaron un impacto positivo de la neurodidáctica en el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales, y señalaron la necesidad de incorporarla más activamente en la enseñanza de matemáticas para fortalecer la comprensión y el rendimiento estudiantil. | 
| URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9607 | 
| Appears in Collections: | CIENCIAS EXPERIMENTALES | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-CC.EX-036.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 10,81 MB | Adobe PDF | View/Open | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

