Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9611
Title: Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Ley de Ohm con la Aplicación del Simulador PhET como Estrategia Didáctica.
Authors: Marcillo Cedeño, Roberto Antonio
Vélez Moreira, Fernanda Jamileth
Keywords: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
SIMULADOR
PHET
OHM
LABORATORIO
CIRCUITO
Issue Date: 2025
Citation: Marcillo Cedeño, R. A. y Vélez Moreira, F. J. (2025). Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Ley de Ohm con la Aplicación del Simulador PhET como Estrategia Didáctica. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-CC.EX;038
Abstract: Esta investigación analiza el impacto del simulador PhET como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ley de Ohm en estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Santa Rita”del Cantón Chone, frente a la dificultad de los estudiantes al momento de comprender el tema mediante métodos tradicionales y la falta de un laboratorio físico, se implementó un enfoque cuantitativo de diseño cuasi-experimental. Se aplicaron dos pruebas diagnósticas: Un pretest tras la enseñanza de forma tradicional y un postest luego de la intervención con el simulador PhET; también se emplearon los métodos histórico-lógico y analítico-sintético complementados con técnicas como la ficha de observación y la encuesta para registrar las percepciones de los estudiantes. Los resultados nos mostraron una mejora significativa durante el proceso del uso práctico de los conceptos abstractos basados en la Ley de Ohm, lo que significa que el simulador PhET tuvo un gran impacto como herramienta didáctica para fomentar un aprendizaje diverso, dinámico, participativo, interactivo y entusiasta en entornos donde no se consta con un laboratorio físico.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9611
Appears in Collections:CIENCIAS EXPERIMENTALES

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-CC.EX-038.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO12,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.