Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9633
Title: GeoGebra como herramienta didáctica en la enseñanza aprendizaje de funciones cuadráticas.
Authors: Rodríguez Zambrano, Angel Daniel
Keywords: GEOGEBRA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
FUNCIONES CUADRÁTICAS
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MATEMÁTICA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Issue Date: 2025
Citation: Rodríguez Zambrano, A. D. (2025). GeoGebra como herramienta didáctica en la enseñanza aprendizaje de funciones cuadráticas. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-CC.EX;047
Abstract: La presente investigación tuvo como propósito analizar el impacto de GeoGebra como herramienta didáctica en la enseñanza-aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa “Dr. Gonzalo Abad Grijalva” durante el período 2025-2026. Para ello se aplicó una encuesta a los estudiantes y se realizaron observaciones dentro del aula para evaluar la eficacia de esta herramienta. También, se identificó como el principal problema en este es la falta de interés y comprensión en el área de matemáticas, debido a métodos de enseñanza tradicionales lo que dificulta el aprendizaje de nuevos conceptos abstractos. En el marco teórico se abordó la necesidad de integrar tecnologías educativas para fomentar un aprendizaje más activo y significativo. El objetivo fue diagnosticar el nivel de comprensión de los conceptos relacionados con las funciones cuadráticas y analizar las causas de las dificultades observadas. Los hallazgos evidencian que la incorporación de GeoGebra mejora la comprensión conceptual y aumenta la motivación y el interés de los estudiantes hacia las matemáticas.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9633
Appears in Collections:CIENCIAS EXPERIMENTALES

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-CC.EX-047.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO7,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.