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Title: Evaluación de utensilios profesionales básicos para servicio buffet como elemento clave para la satisfacción del cliente.
Authors: Andrade Franco, Maisie Viviana
Keywords: SERVICIO BUFFET
UTENSILIOS PROFESIONALES
CALIDAD
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
GASTRONOMÍA
Issue Date: 2025
Citation: Andrade Franco, M. V. (2025). Evaluación de utensilios profesionales básicos para servicio buffet como elemento clave para la satisfacción del cliente. (Proyecto investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-HH;089
Abstract: El presente trabajo de implementación tiene como objetivo evaluar los utensilios profesionales básicos utilizados en el servicio de buffet, considerando su influencia como elemento clave para la satisfacción del cliente. El estudio se desarrolló en el laboratorio Gastronomico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en la carrera de Gastronomía, aplicando un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo. Para la recolección de datos se utilizaron encuestas dirigidas a estudiantes de distintos semestres de la carrera de gastronomia que son usuarios que utilizan estos implementos en sus estudios. Los resultados evidencian que la calidad, ergonomía, estado de conservación y funcionalidad de los utensilios tienen un impacto directo en la eficiencia del servicio, la presentación de los aliemtnos y la perceocion general de los clientes. Se determinó que una adecuada selección y mantenimiento de estos implementos contribuye significativamente a optimizar la experiencia gastronómica, garantizando estándares de calidad y mejorando la satisfacción del usuario final. Este estudio resalta la importancia de gestionar de manera estratégica los utensilios en entornos académicos y profesionales, como parte fundamental del servicio buffet.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9652
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