Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9775
Title: El uso de espacios didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de nivel inicial 2 en la u. E. “Juan Montalvo” de la ciudad de Manta en el período 2019-2020.
Authors: Vega Mendoza, Andrea Yairy
Yoza Holguín, Gema Alexandra
Issue Date: 2020
Citation: Vega Mendoza, A. Y. y Yoza Holguín, G.A. (2020). El uso de espacios didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de nivel inicial 2 en la u. E. “Juan Montalvo” de la ciudad de Manta en el período 2019-2020. (Proyecto Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-INI;044
Abstract: Este presente trabajo de Sistematización de Experiencias se realiza con el fin de reconstruir y conocer el proceso vivido con los niños de nivel inicial 2 fuera y dentro del aula, este proceso es constatado durante el periodo de las prácticas laborales en la U. E. “Juan Montalvo” por las estudiantes de la Carrera de Educación Inicial en el periodo lectivo 2019-2020 con el fin de acumular información sobre el tema denominado, “El uso de espacios didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de nivel inicial 2” el cual es un pilar educativo en su aprendizaje. A partir de las experiencias laborales se analizó el uso adecuado de los espacios didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje que permiten un desenvolvimiento innato de los infantes en su ambiente educativo que debe estar en constante adaptación a sus necesidades educativas de acuerdo a las áreas de aprendizaje y edades evolutivas. Por medio de las prácticas laborales se otorgó paso a la observación con la intensión dar a conocer lo importante y primordial que es el uso de espacios didácticos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, por ende les permite un desenvolvimiento adecuado a sus edades en el que hay que recalcar que es fundamental observar el lugar o espacio donde se va a interactuar con los niños durante las actividades educativas para captar su atención y de esta forma sentirse cómodos, en base a esto los niños de nivel inicial 2 pueden obtener una enseñanza-aprendizaje de forma lúdica y de calidad. Esta sistematización se ejecutó en las prácticas laborales realizadas por las estudiantes de la Carrera de Educación Inicial, donde se exploró y observó los factores necesarios en la educación de los niños visualizando la forma adecuada de utilizar espacios didácticos que fomenten la participación y la actuación activa de los niños en inicial 2, tomando en cuenta cómo esto ayuda en su proceso de enseñanza-aprendizaje o la formación integral donde ellos tengan un ambiente armónico y adecuado a sus necesidades durante su desarrollo infantil.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9775
Appears in Collections:EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-INI-044.pdfPROYECTO INVESTIGACIÓN1,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.