Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9776
Title: El rincón de artes plásticas en el desarrollo de las funciones básicas (atención) de los niños de 4 a 5 años en la U. E. fiscomisional “Juan Montalvo” de la ciudad de Manta, periodo lectivo 2019-2020.
Authors: Intriago Quiroz, Elizabeth Monserrate
Issue Date: 2022
Citation: Intriago Quiroz, E. M. (2022). El rincón de artes plásticas en el desarrollo de las funciones básicas (atención) de los niños de 4 a 5 años en la U. E. fiscomisional “Juan Montalvo” de la ciudad de Manta, periodo lectivo 2019-2020. (Proyecto de integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-EDU-INI;060
Abstract: La presente Sistematización de Experiencias tuvo inicio a partir de la recopilación de información de procesos vividos durante las prácticas laborales a su vez por intereses académicos, de exploración y vivenciales para fortalecer lo aprendido y evidenciarlo en la U.E. “Juan Montalvo” donde se estableció la denominación el “Rincón de las artes plásticas en el desarrollo de las funciones básicas (atención) en los niños de 4 a 5 años” al reconstruir la experiencia de las prácticas, se pudo pasar a reflexionar e interpretar lo que he vivido en la actualidad, la educación artística genera interés en diversos contextos educativos y en algunos de los ámbitos que rodean a los niños en sus primeros años de vida, la motivación para elegir este tipo de experiencia, partió de los resultados generados, los métodos utilizados, la evaluación que proporcionan los beneficiarios, la necesidad de identificar los factores de éxito o fracaso, de cómo replicarla en otros contextos, de cómo solucionar un problema, o una nueva oportunidad referida a la experiencia en desarrollo. Para su determinación legal esta sistematización tuvo una intervención fundamentada por: Currículo de Educación Inicial 2014 de acuerdo con lo que determina el currículo es que: Los ambientes de aprendizaje son la conjugación del escenario físico con las interacciones que se dan entre los actores en un tiempo determinado; promueven por sí mismos poderosas experiencias de aprendizaje para los niños.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9776
Appears in Collections:EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-EDU-INI-060.pdfPROYECTO INTEGRADOR3,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.