Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9785
Título : Valores educativos en juegos cooperativos en los niños de 4 a 5 años en la U.E. “JUAN MONTALVO” en el período lectivo 2022-2023.
Autor : Zambrano Sulca, Carla Vanesa
Fecha de publicación : 2023
Citación : Zambrano Sulca, C. V. (2023). Valores educativos en juegos cooperativos en los niños de 4 a 5 años en la U.E. “JUAN MONTALVO” en el período lectivo 2022-2023. (Proyecto Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-INI;050
Resumen : En estas nuevas propuestas de educación en valores se observa una tendencia muy generalizada a prescindir de los grandes valores antropológicos y espirituales considerando tan sólo aquellos valores que garantizan una convivencia democrática, tales como la libertad, la tolerancia, el respeto mutuo, la solidaridad, así mismo, la participación responsable en las actividades e instancias sociales. como lo que se analiza en un trabajo de investigación realizado en la Universidad Nacional de Huancavilca de Perú, donde también expresan que estos valores, dentro de la Educación Inicial son necesarios para generar un crecimiento emocional, así como moral dentro del ambiente educativo, siendo la mejor forma o recurso utilizando juegos cooperativos, como una estrategia que genere interés en los niños, a su vez muestre los valores que adquieren. Junto a ellos como un ente de apoyo la escuela debe incluir en sus enseñanzas los distintos valores que existen no sólo en la sociedad española; sino en el mundo que forman parte del patrimonio común de la humanidad, exponiendo y sometiendo a debate con los alumnos las consecuencias sociales e individuales que tiene la elección de unos valores Educativos determinados. En Ecuador también se ha evidenciado diferentes estudios sobre el tema investigado, recalcando la importancia de estos en la educación como lo es un estudio realizado en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, donde se entiende que los valores educativos en la infancia y crecimiento de los niños, son un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida, su entorno social e ambiente educativo, formando en los niños la construcción de ética y valores que generan una postura en el que se fortalecen con las estrategias aplicadas mediante juegos que se realicen en conjunto en forma cooperativa de todos los niños. Así mismo, fomenta la instrucción de nuevos valores dentro de diferentes tipos de métodos acogiendo las necesidades de los niños, y aplicándola dentro de actividades recreativas que aporten al aprendizaje o conocimiento de ello.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9785
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-INI-050.pdfPROYECTO INVESTIGACIÓN5,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.