Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9884| Title: | Materiales didácticos para el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de la Unidad Educativa General “Eloy Alfaro" del Cantón Chone. |
| Authors: | Barberan Zambrano, Freddy José Barberan Zambrano, Estevan Damian |
| Keywords: | DESARROLLO PENSAMIENTO MATEMÁTICO MATERIALES DIDÁCTICA |
| Issue Date: | 2025 |
| Citation: | Barberan Zambrano, F. J. y Barberan Zambrano, E. D. (2022). Materiales didácticos para el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de la Unidad Educativa General “Eloy Alfaro" del Cantón Chone. (Proyecto integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador. |
| Series/Report no.: | ULEAM-CC.EX;051 |
| Abstract: | La investigación se basó en el uso de materiales didácticos para el desarrollo del pensamiento matemático en los alumnos de la Unidad Educativa General «Eloy Alfaro» del cantón de Chone. Los resultados de la investigación, llevada a cabo mediante una encuesta, se muestran como una forma de proyectar educativamente el uso de materiales didácticos para el desarrollo del pensamiento matemático. Se pretende mostrar que la educación en una sociedad en constante cambio, y el crecimiento de las personas y en el ámbito educativo. El propósito de este trabajo de grado es ayudar al progreso en matemáticas mediante el uso de material didáctico que apoye a los estudiantes a participar activamente en el tiempo de clase para los estudiantes de primer año de secundaria, partiendo de lo que es la matemática hasta la importancia del material didáctico. El objetivo fue determinar la incidencia de los materiales didácticos como herramienta metodológica para el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes, la investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo; además de los métodos analítico y sintético y el histórico. La técnica aplicada fue una encuesta para analizar e interpretar los resultados del uso de materiales didácticos. El resultado fue que el uso de materiales didácticos ayuda al desarrollo del pensamiento matemático y a un mejor aprendizaje. También se observó que los estudiantes aprenden con mayor facilidad y eficacia. |
| URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9884 |
| Appears in Collections: | CIENCIAS EXPERIMENTALES |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-CC.EX-051.pdf | PROYECTO INTEGRADOR | 6,75 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.