Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/10760
Título : Propuesta de creación de un plan estratégico para una empresa procesadora de productos de pescado en conservas en la ciudad de Manta.
Autor : Ferrigny Casanova, Isabella Alicia
Palabras clave : BALANCED SCORECARD
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
INDUSTRIA ATUNERA
Fecha de publicación : 2025
Citación : Ferrigny Casanova, I. A. (2025). Propuesta de creación de un plan estratégico para una empresa procesadora de productos de pescado en conservas en la ciudad de Manta. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-II;108
Resumen : Esta investigación tuvo como propósito diseñar una propuesta de planificación estratégica para una empresa atunera ecuatoriana mediante la aplicación del Cuadro de Mando Integral como herramienta central de gestión. El estudio se enfocó en fortalecer la alineación entre la estrategia organizacional, el desempeño organizacional y la situación actual de la empresa, considerando las condiciones propias del sector pesquero industrial y su alta dependencia de mercados internacionales. La investigación parte del diagnóstico de la estructura organizacional y los factores externos que influencia directamente en la cadena de valor de la empresa estudiada. Se realizaron análisis FODA y de las cinco fuerzas de Porter, donde se identificaron debilidades relacionadas con la falta de un diseño formal entre estrategia y objetivos. Posterior a la fase de investigación y diagnóstico, se estructuró una planificación que traduce las estrategias definidas en objetivos organizados bajo las cuatro perspectivas del Cuadro de Mando Integral. Para cada objetivo se establecieron indicadores de desempeño con sus respectivas metas cuantificables, con el fin de fortalecer la rendición de cuentas y descentralizar la gestión estratégica. El estudio plantea una propuesta de un Cuadro de Mando Integral que, de ser aplicada correctamente, permitirá a la empresa responder de manera más efectiva a los cambios del entorno y consolidar un sistema de planificación estratégica resiliente.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/10760
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA INDUSTRIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-II-108.PDFPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.