Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/12899
Título : Propuesta de plan de autoprotección para adultos mayores residentes en una fundación del Cantón Guayaquil.
Autor : Baque Cedeño, Daniela Valentina
Palabras clave : PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
ADULTOS MAYORES
CENTRO GERONTOLÓGICO
SEGURIDAD
MESERI
Fecha de publicación : 2026
Citación : Baque Cedeño, D. V. (2026). Propuesta de plan de autoprotección para adultos mayores residentes en una fundación del Cantón Guayaquil. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-II;140
Resumen : La población de adultos mayores ha incrementado creando una demanda de atención residencial evidenciando la necesidad de fortalecer la seguridad en los centros de hogares gerontológicos, en este contexto los adultos mayores presentan niveles de vulnerabilidad tanto física como cognitiva lo que aumenta el riesgo de emergencias. Esa investigación propone un plan de autoprotección para una fundación en el cantón Guayaquil basado en el análisis de riesgos de la infraestructura institucional usando las herramientas como MESERI y alineamientos del INSST para un enfoque mixto a nivel descriptivo. Este estudio permite establecer medidas preventivas y protocolos de emergencia mejorando la seguridad institucional y proteger la integridad de los adultos mayores.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/12899
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA INDUSTRIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-II-140.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN7,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.