Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/203
Title: BULLYING EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Authors: TORRES SUAREZ, GLENDA
VERA TORRES, VANIA
Keywords: AGRESIVIDAD
CONDUCTA/COMPORTAMIENTO
Issue Date: Sep-2015
Citation: TORRES SUAREZ, GLENDA. & VERA TORRES, VANIA. (2015). BULLYING EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA. UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, EXTENSIÓN EN CHONE.
Series/Report no.: ULEAM-PRIM;0008
Abstract: EL OBJETIVO DE LA PRESENTE INVESTIGACIÓN FUE DETERMINAR LOS EFECTOS DEL BULLYING EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL ESTUDIANTE DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MANUELA CAÑIZARES DEL CANTÓN CHONE. LA IMPORTANCIA DE ESTE ESTUDIO RADICA EN EL ANÁLISIS DEL BULLYING EN EL HÁBITAT DE LOS ESTUDIANTES, OBSERVANDO A LOS IMPLICADOS, PARA DELIMITAR LA PROBLEMÁTICA Y ESTABLECER POSIBLES SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA.
Description: EL BULLYING ES UNA PALABRA QUE PERTENECE AL IDIOMA INGLÉS, TIENE SU DERIVACIÓN DE LA EXPRESIÓN BULL QUE SIGNIFICA TORO Y PROVIENE DEL VERBO "TO BULLY" QUE SIGNIFICA EN IDIOMA ESPAÑOL COMO VERBO INTIMIDAR, TIRANIZAR, AMEDRENTAR Y COMO SUSTANTIVO SE REFIERE A VALENTÓN; DE ESTA MANERA EL BULLY ES EL AGRESOR Y EL BULLER ES EL AGREDIDO O LA VÍCTIMA.
URI: http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/203
Appears in Collections:EDUCACIÓN PRIMARIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-PRIM-0008.pdfTESIS877,93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.