Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/212
Título : LA AUTOESTIMA Y EL DESARROLLO SOCIO-COGNITIVO EN LOS NIÑOS DE PREESCOLAR.
Otros títulos : ESTUDIO APLICADO EN LA UNIDAD EDUCATIVA "VEINTITRÉS DE OCTUBRE" DE LA CIUDAD DE MONTECRISTI, AÑO LECTIVO 2015 - 2016.
Autor : MACÍAS SANTANA, KAREN ANDREA
Palabras clave : CONDUCTA/COMPORTAMIENTO
DESARROLLO COGNOSCITIVO / INTELECTUAL
Fecha de publicación : nov-2015
Citación : MACÍAS SANTANA, KAREN A. (2015). LA AUTOESTIMA Y EL DESARROLLO SOCIO-COGNITIVO EN LOS NIÑOS DE PREESCOLAR. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA.
Citación : ULEAM-PARV;0017
Resumen : ESTA INVESTIGACIÓN ABORDARÁ EL TEMA DE LA AUTOESTIMA DESDE EL PUNTO DEL ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD QUE TIENE EL NIÑO DE AMARSE INCONDICIONALMENTE, CONFIANDO EN SÍ MISMO PARA LOGRAR OBJETIVOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS LIMITACIONES QUE PUEDAN TENER; O DE LAS CIRCUNSTANCIAS EXTERNAS GENERADAS POR LOS DISTINTOS CONTEXTOS EN LOS QUE INTERACTÚAN.
Descripción : EL AUTOESTIMA ES UN PARÁMETRO QUE INVOLUCRA EL SENTIMIENTO Y LOS VALORES QUE ATAÑEN A CADA INFANTE Y TIENE UNA ESTRECHA RELACIÓN CON LA MANERA DE SER DE CADA UNO. IMPLICA EL DETERMINAR ESPECÍFICAMENTE EL CÓMO ES, QUÉ RASGOS CORPORALES, MENTALES Y ESPIRITUALES AYUDAN A FORMAR LA PERSONALIDAD DEL NIÑO. POR TANTO LA AUTOESTIMA ES IMPRESCINDIBLE EN LA FORMACIÓN INTEGRAL PORQUE DE ELLA DEPENDE EL ACTUAR Y COMPORTARSE.
URI : http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/212
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN PARVULARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-PARV-0017.pdfTESIS1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.