Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/2484
Title: | LA LECTURA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DEL 4-5 Y 6TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA GENERAL BÁSICA "8 DE JUNIO" DEL SITIO PUPUSÁ, CANTÓN EL CARMEN EN EL PERIODO 2010 - 2011. |
Authors: | DEMERA BARREIRO, OFELIA NATIVIDAD FLORES PAZMIÑO, JAIRO PAOLO |
Keywords: | LECTURA RENDIMIENTO ESCOLAR APRENDIZAJE DIDÁCTICA |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | DEMERA B. OFELIA N. & FLORES P. JAIRO P. (2016). LA LECTURA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DEL 4-5 Y 6TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA GENERAL BÁSICA "8 DE JUNIO" DEL SITIO PUPUSÁ, CANTÓN EL CARMEN EN EL PERIODO 2010 - 2011. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, EXTENSIÓN EL CARMEN, MANTA, ECUADOR. |
Series/Report no.: | ULEAM-CAST.LIT;0021 |
Abstract: | LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO: DETERMINAR LA INCIDENCIA DE LA LECTURA COMPRENSIVA EN EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES INTELECTUALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 4-5 Y 6TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA GENERAL BÁSICA "8 DE JUNIO" DEL SITIO PUPUSÁ, CANTÓN EL CARMEN. EN LO ESPECÍFICO: INCREMENTAR LAS TÉCNICAS DE LECTURA QUE UTILIZAN LOS DOCENTES PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. |
Description: | LA LECTURA ES UN PROCESO DE INTERACCIÓN ENTRE EL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE, EL LECTOR NECESITA RECONOCER LAS LETRAS, LAS PALABRAS, LAS FRASES; SIN EMBARGO, CUANDO SE LEE NO SIEMPRE SE LOGRA COMPRENDER EL MENSAJE QUE ENCIERRA EL TEXTO, ES POSIBLE INCLUSO QUE SE COMPRENDA DE MANERA EQUIVOCADA. COMO HABILIDAD INTELECTUAL, COMPRENDER IMPLICA CAPTAR LOS SIGNIFICADOS QUE OTROS HAN TRANSMITIDO... |
URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/2484 |
Appears in Collections: | CASTELLANO Y LITERATURA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-CAST.LIT-0021.pdf | TESIS | 395,29 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.