Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/2940
Title: | LOS JUEGOS DE MESA Y EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL II EN LA UNIDAD EDUCATIVA "CARLOS VÉLEZ VERDUGA" CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2017-2018. |
Authors: | MENDOZA MERO, MIRIAN MAGDALENA |
Keywords: | JUEGO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES ÁREA DE MATEMÁTICA APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | MENDOZA MERO, MIRIAN M. (2017). LOS JUEGOS DE MESA Y EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL II EN LA UNIDAD EDUCATIVA "CARLOS VÉLEZ VERDUGA" CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2017-2018. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, EXTENSIÓN EL CARMEN, MANTA, ECUADOR. |
Series/Report no.: | ULEAM-PARV;0076 |
Abstract: | LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO: DIAGNOSTICAR LA INCIDENCIA DE LOS JUEGOS DE MESA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL II EN LA UNIDAD EDUCATIVA "CARLOS VÉLEZ VERDUGA" CANTÓN EL CARMEN. EN LO ESPECÍFICO: IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS JUEGOS DE MESA EN LOS NIÑOS DE INICIAL 2. |
Description: | LOS JUEGOS DE MESA SON UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL QUE ADEMÁS DE PROPORCIONAR MUCHAS HORAS DE DIVERSIÓN A LOS NIÑOS, FOMENTAN EN ELLOS HABILIDADES LÓGICAS, COGNITIVAS, MOTRICES Y DE APRENDIZAJE. SEGÚN JEAN PIAGET (1956), "EL JUEGO FORMA PARTE DE LA INTELIGENCIA DEL NIÑO, PORQUE REPRESENTA LA ASIMILACIÓN FUNCIONAL O REPRODUCTIVA DE LA REALIDAD SEGÚN CADA ETAPA EVOLUTIVA..." |
URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/2940 |
Appears in Collections: | EDUCACIÓN PARVULARIA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-PARV-0076.pdf | TESIS | 1,58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.