Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/2940
Título : LOS JUEGOS DE MESA Y EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL II EN LA UNIDAD EDUCATIVA "CARLOS VÉLEZ VERDUGA" CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2017-2018.
Autor : MENDOZA MERO, MIRIAN MAGDALENA
Palabras clave : JUEGO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ÁREA DE MATEMÁTICA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Citación : MENDOZA MERO, MIRIAN M. (2017). LOS JUEGOS DE MESA Y EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL II EN LA UNIDAD EDUCATIVA "CARLOS VÉLEZ VERDUGA" CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2017-2018. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, EXTENSIÓN EL CARMEN, MANTA, ECUADOR.
Citación : ULEAM-PARV;0076
Resumen : LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO: DIAGNOSTICAR LA INCIDENCIA DE LOS JUEGOS DE MESA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL II EN LA UNIDAD EDUCATIVA "CARLOS VÉLEZ VERDUGA" CANTÓN EL CARMEN. EN LO ESPECÍFICO: IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS JUEGOS DE MESA EN LOS NIÑOS DE INICIAL 2.
Descripción : LOS JUEGOS DE MESA SON UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL QUE ADEMÁS DE PROPORCIONAR MUCHAS HORAS DE DIVERSIÓN A LOS NIÑOS, FOMENTAN EN ELLOS HABILIDADES LÓGICAS, COGNITIVAS, MOTRICES Y DE APRENDIZAJE. SEGÚN JEAN PIAGET (1956), "EL JUEGO FORMA PARTE DE LA INTELIGENCIA DEL NIÑO, PORQUE REPRESENTA LA ASIMILACIÓN FUNCIONAL O REPRODUCTIVA DE LA REALIDAD SEGÚN CADA ETAPA EVOLUTIVA..."
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/2940
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN PARVULARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-PARV-0076.pdfTESIS1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.