Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/812
Title: | ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN PACIENTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE 3 A 18 AÑOS DE EDAD, EN LA PARROQUIA SAN ISIDRO DEL CANTÓN SUCRE DURANTE EL PERIODO DE JUNIO A NOVIEMBRE DEL 2014. |
Authors: | VEGA BASURTO, ERIKA MERCEDES |
Keywords: | CONDUCTA/COMPORTAMIENTO COMUNICACIÓN |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | VEGA BASURTO, ERIKA M. (2015). ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN PACIENTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE 3 A 18 AÑOS DE EDAD, EN LA PARROQUIA SAN ISIDRO DEL CANTÓN SUCRE DURANTE EL PERIODO DE JUNIO A NOVIEMBRE DEL 2014. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA. |
Series/Report no.: | ULEAM-TL;0019 |
Abstract: | ESTA INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN PERSONAS DE DIFERENTES EDADES Y CON ESTE TIPO DE DISCAPACIDAD, PROYECTO EN EL CUAL SE REALIZÓ UN PROCESO CON UNA EVALUACIÓN INICIAL PARA CONOCER LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PACIENTE, POSTERIORMENTE REALIZAR UNA INTERVENCIÓN ADECUADA A LAS NECESIDADES Y CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DE ESTOS PACIENTES; FINALMENTE SE REALIZÓ UNA EVALUACIÓN FINAL PARA MEDIR LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE DICHA INTERVENCIÓN... |
Description: | LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL ES LA ADQUISICIÓN LENTA O INCOMPLETA DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS, CARACTERIZADA POR LIMITACIONES SIGNIFICATIVAS EN EL FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL Y DE LA CONDUCTA ADAPTATIVA, ESTA DISCAPACIDAD COMIENZA ANTES DE LOS 18 AÑOS. LOS INDIVIDUOS PRESENTAN DIFICULTADES EN DETERMINADAS ÁREAS, LAS MISMAS QUE SON EVIDENTES EN EDADES TEMPRANAS O CUANDO ESTE INICIA LA ETAPA ESCOLAR, DEPENDIENDO DEL TIPO O NIVEL DE DISCAPACIDAD... |
URI: | http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/812 |
Appears in Collections: | TERAPIA DEL LENGUAJE |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-TL-0019.pdf | TESIS | 1,58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.