Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8305
Title: Neuromarketing: Estrategias de captación de bachilleres aspirantes a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
Authors: Vilela Chica, Shirley Carolina
Keywords: MARKETING
EDUCACIÓN
SOSTENIBILIDAD  
Issue Date: 2025
Citation: Vilela Chica, S. C. (2025). Neuromarketing: Estrategias de captación de bachilleres aspirantes a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-MCT;078
Abstract: La investigación analiza la influencia del neuromarketing en las estrategias de captación de bachilleres aspirantes a la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí. Se empleó una metodología cuantitativa, con método deductivo y diseño correlacional, no experimental, de campo, bibliográfica y transversal. Se encuestó a 120 estudiantes de tercer año de bachillerato del cantón Manta mediante una escala Likert de cinco puntos, evaluando deseos, motivaciones e intereses relacionados con tácticas comunicacionales, estrategias persuasivas y visitas institucionales. El instrumento presentó alta fiabilidad (Alfa de Cronbach = 0,929). Los datos fueron analizados con SPSS 27 utilizando correlaciones de Spearman y Kendall. Los resultados demostraron que el neuromarketing influye en la decisión de postulación, permitiendo establecer vínculos emocionales con los aspirantes y desarrollar estrategias más efectivas para atraer y fidelizar estudiantes.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8305
Appears in Collections:MERCADOTECNIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-MCT-078.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO13,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.