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Título : Neuromarketing: Estrategias de captación de bachilleres aspirantes a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
Autor : Vilela Chica, Shirley Carolina
Palabras clave : MARKETING
EDUCACIÓN
SOSTENIBILIDAD  
Fecha de publicación : 2025
Citación : Vilela Chica, S. C. (2025). Neuromarketing: Estrategias de captación de bachilleres aspirantes a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-MCT;078
Resumen : La investigación analiza la influencia del neuromarketing en las estrategias de captación de bachilleres aspirantes a la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí. Se empleó una metodología cuantitativa, con método deductivo y diseño correlacional, no experimental, de campo, bibliográfica y transversal. Se encuestó a 120 estudiantes de tercer año de bachillerato del cantón Manta mediante una escala Likert de cinco puntos, evaluando deseos, motivaciones e intereses relacionados con tácticas comunicacionales, estrategias persuasivas y visitas institucionales. El instrumento presentó alta fiabilidad (Alfa de Cronbach = 0,929). Los datos fueron analizados con SPSS 27 utilizando correlaciones de Spearman y Kendall. Los resultados demostraron que el neuromarketing influye en la decisión de postulación, permitiendo establecer vínculos emocionales con los aspirantes y desarrollar estrategias más efectivas para atraer y fidelizar estudiantes.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8305
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