Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8390
Title: Modelo de negocio para la exportación de chips de malanga al mercado japonés
Authors: Barrezueta Egas, Mary Ángel
Chica Basurto, Alisson Brigitte
Issue Date: 2025
Citation: Barrezueta Egas, M. A. y Chica Basurto, A. B. (2025). odelo de negocio para la exportación de chips de malanga al mercado japonés. (Modelo de Negocio). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-COM;245
Abstract: Este proyecto de titulación evalúa la viabilidad comercial y financiera de introducir chips de malanga ecuatoriana en el mercado japonés, a través de un modelo de negocio enfocado en la exportación. La propuesta busca aprovechar el crecimiento sostenido en la demanda de snacks saludables, naturales y con ingredientes funcionales en economías desarrolladas. Bajo la marca MalanChips, y con el respaldo comercial de Exportaciones NutriWorld, el objetivo es posicionar un producto ecuatoriano con alto valor agregado en un mercado exigente y sofisticado como el japonés. El análisis de mercado realizado identifica como público objetivo a personas entre 12 y 45 años, mayormente deportistas, consumidores conscientes de su salud y pertenecientes al estrato medio-alto. Estos consumidores valoran snacks prácticos, horneados, sin conservantes y con beneficios nutricionales claros.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8390
Appears in Collections:COMERCIO EXTERIOR

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-COM-245.pdfModelo de Negocio1,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.