Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8458
Title: Jingles publicitarios y su uso en campañas políticas.
Authors: Mendoza Párraga, Enarosy Jammely
Keywords: AUDIOBRANDING
CAMPAÑAS
JINGLES
POLÍTICA
PUBLICIDAD
Issue Date: 2025
Citation: Mendoza Párraga, E. J. (2025). Jingles publicitarios y su uso en campañas políticas. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-COMU;055
Abstract: Este ensayo analiza de manera rigurosa el papel de los jingles como herramientas estratégicas en la comunicación política. A través de una revisión bibliográfica, el trabajo explora el origen, evolución y de los jingles, así como su impacto en la construcción de imagen política y en la toma de decisiones del electorado. Se describe el surgimiento de los jingles en el ámbito publicitario a inicios del siglo XX, destacando su evolución desde simples melodías a capella hasta complejas piezas musicales; tomando en cuenta conceptos sobre audio branding, estrategias y características de los jingles confirmando su importancia en las campañas políticas, y al mismo tiempo, demostrando una capacidad singular para condensar mensajes complejos en estructuras musicales breves, memorables y su capacidad para evocar emociones y construir una imagen política positiva.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8458
Appears in Collections:COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-COMU-055.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN6,77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.