Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8458
Título : Jingles publicitarios y su uso en campañas políticas.
Autor : Mendoza Párraga, Enarosy Jammely
Palabras clave : AUDIOBRANDING
CAMPAÑAS
JINGLES
POLÍTICA
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2025
Citación : Mendoza Párraga, E. J. (2025). Jingles publicitarios y su uso en campañas políticas. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-COMU;055
Resumen : Este ensayo analiza de manera rigurosa el papel de los jingles como herramientas estratégicas en la comunicación política. A través de una revisión bibliográfica, el trabajo explora el origen, evolución y de los jingles, así como su impacto en la construcción de imagen política y en la toma de decisiones del electorado. Se describe el surgimiento de los jingles en el ámbito publicitario a inicios del siglo XX, destacando su evolución desde simples melodías a capella hasta complejas piezas musicales; tomando en cuenta conceptos sobre audio branding, estrategias y características de los jingles confirmando su importancia en las campañas políticas, y al mismo tiempo, demostrando una capacidad singular para condensar mensajes complejos en estructuras musicales breves, memorables y su capacidad para evocar emociones y construir una imagen política positiva.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8458
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-COMU-055.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN6,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.