Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8536
Title: Estrategias digitales y su impacto en la competitividad del mercado central de Manta.
Authors: Cuvi Quilligana, Fátima Elizabeth
Keywords: Competitividad
Estrategias digitales
Comercio tradicional
Capacitación
Mercados actuales
Issue Date: 2025
Citation: Cuvi Quilligana, F. D. (2025). Estrategias digitales y su impacto en la competitividad del mercado central de Manta. (Artículo científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-ADM;0523
Abstract: Esta investigación examina cómo las estrategias digitales pueden influir en la competitividad de los negocios dentro del mercado central de Manta, Ecuador. A partir de un enfoque descriptivo y transversal, se encuestó a 95 comerciantes para analizar la incorporación de herramientas tecnológicas en sus actividades comerciales. Los hallazgos revelan un limitado aprovechamiento de medios digitales, pese al acceso generalizado a dispositivos. No obstante, existe una fuerte disposición a recibir capacitación. Aunque se reconoce el potencial de las redes sociales, su aplicación práctica sigue siendo reducida. Estos hallazgos evidencian la importancia de integrar estrategias tecnológicas en el comercio tradicional para impulsar su desarrollo.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8536
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-ADM-0523.pdfArtículo científico1,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.