Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8548
Title: Influencia del E- Commerce en el comportamiento del consumidor en la zona de la calle 13, Manta 2024
Authors: Garcia Castro, Mikell Jampier
Keywords: Comercio Electrónico
Comportamiento del Consumidor
Factores SocioEconomicos
Seguridad Digital
Plataformas Digitales
Issue Date: 2025
Citation: Garcia Castro, M. J. (2025). Influencia del E- Commerce en el comportamiento del consumidor en la zona de la calle 13, Manta 2024. (Artículo científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-ADM;0531
Abstract: La investigación se propuso analizar la influencia del comercio electrónico en el comportamiento de los consumidores en la Calle 13 de Manta, considerando factores socioeconómicos, la percepción de seguridad, las expectativas sobre el producto y las recomendaciones sociales. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa de diseño no experimental, transversal y descriptivo-explicativo, con encuestas de escala Likert aplicadas a una muestra representativa de la población local. Los resultados principales indican que el 74% de los encuestados utiliza plataformas digitales para realizar sus compras, mientras que más del 70% considera confiables los medios de pago electrónicos. Además, se constató que las expectativas sobre el producto y las recomendaciones sociales influyen de manera significativa en la motivación de compra de los consumidores en la zona estudiada.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8548
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-ADM-0531.pdfArtículo científico5,26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.