Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8548
Título : Influencia del E- Commerce en el comportamiento del consumidor en la zona de la calle 13, Manta 2024
Autor : Garcia Castro, Mikell Jampier
Palabras clave : Comercio Electrónico
Comportamiento del Consumidor
Factores SocioEconomicos
Seguridad Digital
Plataformas Digitales
Fecha de publicación : 2025
Citación : Garcia Castro, M. J. (2025). Influencia del E- Commerce en el comportamiento del consumidor en la zona de la calle 13, Manta 2024. (Artículo científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-ADM;0531
Resumen : La investigación se propuso analizar la influencia del comercio electrónico en el comportamiento de los consumidores en la Calle 13 de Manta, considerando factores socioeconómicos, la percepción de seguridad, las expectativas sobre el producto y las recomendaciones sociales. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa de diseño no experimental, transversal y descriptivo-explicativo, con encuestas de escala Likert aplicadas a una muestra representativa de la población local. Los resultados principales indican que el 74% de los encuestados utiliza plataformas digitales para realizar sus compras, mientras que más del 70% considera confiables los medios de pago electrónicos. Además, se constató que las expectativas sobre el producto y las recomendaciones sociales influyen de manera significativa en la motivación de compra de los consumidores en la zona estudiada.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8548
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ADM-0531.pdfArtículo científico5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.