Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8591
Título : Análisis del Comportamiento de las Personas ante la Publicidad en las calles.
Autor : Auqui Benítez, Luis Eduardo
Palabras clave : COMPORTAMIENTO
MANTA
PUBLICIDAD EXTERIOR
TRANSEÚNTES
URBANISMO
Fecha de publicación : 2025
Citación : Auqui Benítez, L. E. (2025). Análisis del Coportamiento de las Personas ante la Publicidad en las calles. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-COMU;068
Resumen : Esta investigación examina cómo reaccionan las personas cuando se encuentran con publicidad exterior mientras caminan por las calles de Manta. Nuestro punto de partida fue la curiosidad por entender qué elementos hacen que algunos anuncios funcionen mejor que otros en una ciudad donde constantemente estamos expuestos a información visual y donde los medios digitales compiten por nuestra atención. El objetivo principal fue descubrir qué características de la publicidad exterior logran llamar nuestra atención e influir en nuestras decisiones de compra como ciudadanos. Para esto, combinamos encuestas a personas que caminan por la ciudad con observaciones directas en las zonas más importantes de Manta. Los resultados muestran claramente que tres factores son fundamentales: dónde se coloca el anuncio, cómo está diseñado visualmente y qué tan claro es el mensaje. Estas conclusiones nos llevan a pensar que si mejoramos estos aspectos, la publicidad exterior en Manta puede ser mucho más efectiva, dándoles herramientas muy valiosas a los comerciantes y publicistas de nuestra ciudad.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8591
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-COMU-068.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN11,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.