Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8600
Title: | Tiktok en la educación universitaria: efectos del tipo de contenido en el Engagement de los estudiantes universitarios. |
Authors: | Mendoza Zambrano, Melissa Tatiana |
Keywords: | APLICACIÓN ENGAGEMENT REDES SOCIALES TIKTOK USO |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Mendoza Zambrano, M. T. (2025). Tiktok en la educación universitaria: efectos del tipo de contenido en el Engagement de los estudiantes universitarios. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
Series/Report no.: | ULEAM-COMU;077 |
Abstract: | El presente estudio indaga cómo el uso de TikTok impacta en el engagement académico de los estudiantes universitarios de la carrera de Comunicación en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. A partir de la observación directa de estudiantes en clase, y la realización de una enscuesta a 100 estudiantes, se explora de manera reflexiva cómo los diferentes tipos de contenido consumidos en esta popular red social influyen en la concentración, hábitos de estudio y participación en el entorno académico. Aunque TikTok se ha convertido en una plataforma dominante en la vida cotidiana de los jóvenes, su presencia en la rutina universitaria plantea interrogantes acerca de los límites entre el entretenimiento y el aprendizaje. Este trabajo asume una mirada crítica, buscando no solo reconocer los desafíos, sino también descubrir oportunidades para transformar el compromiso digital en un recurso educativo creativo. |
URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8600 |
Appears in Collections: | COMUNICACIÓN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-COMU-077.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 15,67 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.