Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8600
Título : Tiktok en la educación universitaria: efectos del tipo de contenido en el Engagement de los estudiantes universitarios.
Autor : Mendoza Zambrano, Melissa Tatiana
Palabras clave : APLICACIÓN
ENGAGEMENT
REDES SOCIALES
TIKTOK
USO
Fecha de publicación : 2025
Citación : Mendoza Zambrano, M. T. (2025). Tiktok en la educación universitaria: efectos del tipo de contenido en el Engagement de los estudiantes universitarios. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-COMU;077
Resumen : El presente estudio indaga cómo el uso de TikTok impacta en el engagement académico de los estudiantes universitarios de la carrera de Comunicación en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. A partir de la observación directa de estudiantes en clase, y la realización de una enscuesta a 100 estudiantes, se explora de manera reflexiva cómo los diferentes tipos de contenido consumidos en esta popular red social influyen en la concentración, hábitos de estudio y participación en el entorno académico. Aunque TikTok se ha convertido en una plataforma dominante en la vida cotidiana de los jóvenes, su presencia en la rutina universitaria plantea interrogantes acerca de los límites entre el entretenimiento y el aprendizaje. Este trabajo asume una mirada crítica, buscando no solo reconocer los desafíos, sino también descubrir oportunidades para transformar el compromiso digital en un recurso educativo creativo.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8600
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-COMU-077.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN15,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.