Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8686
Título : | Clima laboral y satisfacción de los estudiantes en prácticas profesionales de la Carrera de Administración de Empresas. Caso Uleam, 2024. |
Autor : | Quijije Pico, Bryan Arturo |
Palabras clave : | CLIMA LABORAL LIDERAZGO MOTIVACIÓN LABORAL TRABAJO EN EQUIPO PRÁCTICAS PREPROFESIONALES |
Fecha de publicación : | 2025 |
Citación : | Quijije Pico, B. A. (2025). Clima laboral y satisfacción de los estudiantes en prácticas profesionales de la Carrera de Administración de Empresas. Caso Uleam, 2024. (Artículo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
Citación : | ULEAM-ADM;0592 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación que existe entre el clima laboral y la satisfacción de los estudiantes de la carrera de administración de empresas de la universidad laica Eloy Alfaro de Manabí durante el proceso de sus prácticas profesionales en el año 2024. El estudio principalmente parte de que en un entorno laboral favorable influye positivamente en la motivación, desempeño y satisfacción de los estudiantes, el cual impacta en su desarrollo personal y profesional. Se aplicó un enfoque cuantitativo, utilizando una encuesta con 15 preguntas estructuradas bajo la escala de Likert, la cual estuvo dirigida como objetivo principal a los estudiantes de 7mo y 8vo semestre. Los resultados obtenidos por la encuesta revelaron que factores como el liderazgo, comunicación, participación, trabajo en equipo, motivación y las relaciones interpersonales son fundamentales en una percepción positiva del clima laboral. El coeficiente de fiabilidad obtenido en el instrumento fue de 0,928, el cual demuestra una fiabilidad del cuestionario aplicado. En base a los resultados obtenidos, se pudo determinar que un entorno laboral positivo mejora significativamente la experiencia de los practicantes en las organizaciones. No obstante, se identificaron áreas de mejoras como la falta de alineación con las tareas asignadas y el perfil del estudiante, una delimitada retroalimentación y actividades motivacionales. |
URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8686 |
Aparece en las colecciones: | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-ADM-0592.pdf | ARTÍCULO ACADÉMICO | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.