Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8814
Title: Terapia ocupacional con espacios Snoezelen en niños con disfunción sensorial.
Authors: Acebo Pincay, Fernanda Antonella
Delgado Castro, Stephanie Jamileth
Keywords: ESPACIOS SNOEZELEN
DISFUNCIÓN SENSORIAL
TERAPIA OCUPACIONAL
INFANTES
MULTISENSORIAL
SALAS SNOEZELEN
Issue Date: 2025
Citation: Acebo Pincay, F. A. y Delgado Castro, S. J. (2025). Terapia ocupacional con espacios Snoezelen en niños con disfunción sensorial. (Integración Curricular). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-TO;0137
Abstract: El desarrollo de la presente revisión sistemática tiene como objetivo determinar la eficacia de los espacios Snoezelen en niños con disfunción sensorial. La metodología consistió en una revisión de 23 artículos científicos de fuentes confiables como Scielo, Redalyc, Dialnet, Google Académico, seleccionados bajo criterios de inclusión y exclusión que permitieron conocer más sobra las variables de investigación. Dentro de los resultados obtenidos, se pudo dar cumplimiento con los objetivos específicos de la investigación, ya que se comprobó que los espacios Snoezelen tienen un impacto positivo desde el abordaje de terapia ocupacional en niños con disfunción sensorial; además se determinó su alcance, el mismo que es considerable ya que ofrecen un entorno fácilmente adaptable a sus necesidades, y por último, se determinaron sus principales características, destacando que estos espacios se diseñan con un enfoque multisensorial que incorpora estímulos visuales, auditivos, táctiles, olfativos y vestibulares. Como conclusión se realza su importancia y efectividad, puesto que promueven como efectos en los niños, una experiencia sensorial integral.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8814
Appears in Collections:TERAPIA OCUPACIONAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-TO-0137.PDFINTEGRACIÓN CURRICULAR1,03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.