Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8814
Título : | Terapia ocupacional con espacios Snoezelen en niños con disfunción sensorial. |
Autor : | Acebo Pincay, Fernanda Antonella Delgado Castro, Stephanie Jamileth |
Palabras clave : | ESPACIOS SNOEZELEN DISFUNCIÓN SENSORIAL TERAPIA OCUPACIONAL INFANTES MULTISENSORIAL SALAS SNOEZELEN |
Fecha de publicación : | 2025 |
Citación : | Acebo Pincay, F. A. y Delgado Castro, S. J. (2025). Terapia ocupacional con espacios Snoezelen en niños con disfunción sensorial. (Integración Curricular). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
Citación : | ULEAM-TO;0137 |
Resumen : | El desarrollo de la presente revisión sistemática tiene como objetivo determinar la eficacia de los espacios Snoezelen en niños con disfunción sensorial. La metodología consistió en una revisión de 23 artículos científicos de fuentes confiables como Scielo, Redalyc, Dialnet, Google Académico, seleccionados bajo criterios de inclusión y exclusión que permitieron conocer más sobra las variables de investigación. Dentro de los resultados obtenidos, se pudo dar cumplimiento con los objetivos específicos de la investigación, ya que se comprobó que los espacios Snoezelen tienen un impacto positivo desde el abordaje de terapia ocupacional en niños con disfunción sensorial; además se determinó su alcance, el mismo que es considerable ya que ofrecen un entorno fácilmente adaptable a sus necesidades, y por último, se determinaron sus principales características, destacando que estos espacios se diseñan con un enfoque multisensorial que incorpora estímulos visuales, auditivos, táctiles, olfativos y vestibulares. Como conclusión se realza su importancia y efectividad, puesto que promueven como efectos en los niños, una experiencia sensorial integral. |
URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8814 |
Aparece en las colecciones: | TERAPIA OCUPACIONAL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-TO-0137.PDF | INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.