Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9008
Title: | Prácticas educativas y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del Subnivel Superior de Educación Básica. |
Authors: | Castro Valeriano, Brigitte Estefanía |
Keywords: | DESTREZAS LECTORAS PRÁCTICA EDUCATIVA. NIVELES DE LECTURA LECTURA CRÍTICA |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Castro Valeriano, B. E. (2025). Prácticas educativas y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del Subnivel Superior de Educación Básica. (Proyecto integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
Series/Report no.: | ULEAM-ED.BAS;031 |
Abstract: | El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de comprensión lectora de estudiantes del subnivel básica superior y su relación con la práctica educativas docentes. Se desarrollo mediante un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con una muestra de 54 estudiantes de octavo a décimo grado y sus docentes. Se aplicó un test validado para evaluar el nivel inferencial y crítico de lectura, así también se aplicó una encuesta a los docentes para conocer su autopercepción de la práctica educativa que se aplica en las aulas. Se logró verificar que el nivel de lectura crítica es medio mejorado a medida que se sube de grado. El análisis de correlación de Spearman no evidenció relación entre las variables por lo que la hipótesis no se comprobó estadísticamente. Este informe aporta un diagnóstico preciso que puede guiar decisiones pedagógicas para potenciar la comprensión lectora y, con ello, el desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje significativo. |
URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9008 |
Appears in Collections: | EDUCACIÓN BÁSICA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ULAEM-ED.BAS-031.pdf | PROYECTO INTEGRADOR | 22,39 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.