Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9008
Título : Prácticas educativas y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del Subnivel Superior de Educación Básica.
Autor : Castro Valeriano, Brigitte Estefanía
Palabras clave : DESTREZAS LECTORAS
PRÁCTICA EDUCATIVA.
NIVELES DE LECTURA
LECTURA CRÍTICA
Fecha de publicación : 2025
Citación : Castro Valeriano, B. E. (2025). Prácticas educativas y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del Subnivel Superior de Educación Básica. (Proyecto integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-ED.BAS;031
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de comprensión lectora de estudiantes del subnivel básica superior y su relación con la práctica educativas docentes. Se desarrollo mediante un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con una muestra de 54 estudiantes de octavo a décimo grado y sus docentes. Se aplicó un test validado para evaluar el nivel inferencial y crítico de lectura, así también se aplicó una encuesta a los docentes para conocer su autopercepción de la práctica educativa que se aplica en las aulas. Se logró verificar que el nivel de lectura crítica es medio mejorado a medida que se sube de grado. El análisis de correlación de Spearman no evidenció relación entre las variables por lo que la hipótesis no se comprobó estadísticamente. Este informe aporta un diagnóstico preciso que puede guiar decisiones pedagógicas para potenciar la comprensión lectora y, con ello, el desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje significativo.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9008
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN BÁSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULAEM-ED.BAS-031.pdfPROYECTO INTEGRADOR22,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.