Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9302| Title: | Proyecto para implementación de una mezcladora digital para la optimización de grabaciones en producciones audiovisuales en entornos de aprendizajes técnicos-académicos de las Carreras de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. |
| Authors: | Vélez Sánchez, Allisson Romina López Cabrera, Natasha Estefanía |
| Issue Date: | 2025 |
| Citation: | Vélez Sánchez, A. R. y López Cabrera, N. E. (2025). Proyecto para implementación de una mezcladora digital para la optimización de grabaciones en producciones audiovisuales en entornos de aprendizajes técnicos-académicos de las Carreras de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. (proyecto integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
| Series/Report no.: | ULEAM-TEC-COM-RRPP-PRT;016 |
| Abstract: | El crecimiento en el consumo de contenidos audiovisuales ha incrementado la demanda de estándares técnicos superiores en imagen y audio. En respuesta, productores y educadores del sector audiovisual se han visto obligados a adoptar tecnologías avanzadas de hardware y software, fundamentales para satisfacer las exigencias actuales del mercado (Olmedo, 2022). Esta tendencia no solo mejora la calidad técnica de las producciones, sino que además facilita la incorporación de metodologías prácticas en entornos educativos. En las últimas décadas, las tecnologías digitales han transformado los procesos pedagógicos en disciplinas como la comunicación y el periodismo (López y Márquez, 2022). La implementación de herramientas como mezcladoras digitales de audio y software de edición eleva significativamente la calidad de los proyectos realizados en el ámbito académico. Además, estas tecnologías optimizan los procesos de enseñanza-aprendizaje, alineándolos con las demandas del mercado audiovisual, que requiere profesionales con habilidades técnicas y creativas actualizadas. En líneas de los autores, según Mills et al. (2018) las instituciones educativas en diversas regiones han integrado competencias en producción audiovisual, grabación de audio y diseño digital en sus planes curriculares. Sin embargo, la adopción de estas herramientas enfrenta desafíos como la falta de experiencia en el manejo de tecnologías avanzadas y limitaciones presupuestarias. |
| URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9302 |
| Appears in Collections: | TECNOLOGÍA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN PARA TELEVISIÓN, RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO. |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-TEC-COM-RRPP-PRT-016.pdf | 845,17 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.