Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9302
Título : Proyecto para implementación de una mezcladora digital para la optimización de grabaciones en producciones audiovisuales en entornos de aprendizajes técnicos-académicos de las Carreras de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
Autor : Vélez Sánchez, Allisson Romina
López Cabrera, Natasha Estefanía
Fecha de publicación : 2025
Citación : Vélez Sánchez, A. R. y López Cabrera, N. E. (2025). Proyecto para implementación de una mezcladora digital para la optimización de grabaciones en producciones audiovisuales en entornos de aprendizajes técnicos-académicos de las Carreras de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. (proyecto integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-TEC-COM-RRPP-PRT;016
Resumen : El crecimiento en el consumo de contenidos audiovisuales ha incrementado la demanda de estándares técnicos superiores en imagen y audio. En respuesta, productores y educadores del sector audiovisual se han visto obligados a adoptar tecnologías avanzadas de hardware y software, fundamentales para satisfacer las exigencias actuales del mercado (Olmedo, 2022). Esta tendencia no solo mejora la calidad técnica de las producciones, sino que además facilita la incorporación de metodologías prácticas en entornos educativos. En las últimas décadas, las tecnologías digitales han transformado los procesos pedagógicos en disciplinas como la comunicación y el periodismo (López y Márquez, 2022). La implementación de herramientas como mezcladoras digitales de audio y software de edición eleva significativamente la calidad de los proyectos realizados en el ámbito académico. Además, estas tecnologías optimizan los procesos de enseñanza-aprendizaje, alineándolos con las demandas del mercado audiovisual, que requiere profesionales con habilidades técnicas y creativas actualizadas. En líneas de los autores, según Mills et al. (2018) las instituciones educativas en diversas regiones han integrado competencias en producción audiovisual, grabación de audio y diseño digital en sus planes curriculares. Sin embargo, la adopción de estas herramientas enfrenta desafíos como la falta de experiencia en el manejo de tecnologías avanzadas y limitaciones presupuestarias.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9302
Aparece en las colecciones: TECNOLOGÍA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN PARA TELEVISIÓN, RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-TEC-COM-RRPP-PRT-016.pdf845,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.