Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9486| Título : | Juegos de construcción en el pensamiento lógico-matemático. |
| Autor : | Arteaga Alava, Evelyn Dayanna Murillo Alcivar, Norma Melina |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Citación : | Arteaga Alava, E. D. y Murillo Alcivar, N. M. (2025). Juegos de construcción en el pensamiento lógico-matemático. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
| Citación : | ULEAM-EDU-INI;007 |
| Resumen : | La presente investigación se enfoca en el tema: El juego de construcción en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscal “Pedro Fermín Cevallos” de la ciudad de Manta en el periodo lectivo 2024-2025. Se inicia su investigación con el diagnóstico teórico. A través del análisis de múltiples recursos digitales, se ha evidenciado destacada información sobre el juego de construcción en el pensamiento lógico matemático. No obstante, se ha hecho notable que al indagar sobre las dos variantes juntas la información es limitada. A continuación, se presentan algunas investigaciones del tema abordado: A nivel macro contexto Majón (2019), cita a Arnaiz (2005) en su trabajo de fin de grado y master publicado en Madrid, España; en el cual menciona que el juego de construcción implica: Un placer para los niños de 2-3 años. Arnaiz (2005) dice que a través de la manipulación buscan formas de llegar lo más alto que se puede, lo que se consigue con emoción y lógica. Además, está seguro de que “los niños y niñas son capaces de generar producciones complejas que implican simetrías, evidencian ejes de rotación, crean ordenamientos complejos, consiguen equilibrios desconcertantes, recurren a equivalencias entre piezas, definen perímetros regulares de grandes dimensiones y sin referencias inmediatas…” y todo ello tiene relación con el pensamiento lógico-matemático (p. 61). |
| URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9486 |
| Aparece en las colecciones: | EDUCACIÓN INICIAL |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-EDU-INI-007.PDF | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 2,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.